LoUltimoPORTADA

Emergencia en Tupiza tras desborde de rió

Tupiza, 31 de enero.- El río Tupiza se desbordó este miércoles a causa de intensas lluvias registradas en las últimas horas. Las precipitaciones causaron el desborde del río Tupiza, estructuras de los barrios 21 de Diciembre y Quechisla rebalsaron. Se declaró emergencia en varios barrios y se evacua a familias de los barrios Villa Florida y Bolívar, también quedaron afectadas varias zonas de sembradíos.

El responsable de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Miguel Aramburo, dijo a ANF que las torrenciales lluvias se registraron principalmente en la cabecera del río.

“Esto ha afectado bastante a la población de Tupiza y actualmente se realizan trabajos con todo el personal del Gobierno Municipal, nuestro alcalde, hace unas horas, también se reunió con el Concejo Municipal y se dio la alerta roja porque tenemos bastantes familias afectadas por la riada que se vino con todo”, señaló.

Las familias, cuyas viviendas se anegaron, fueron evacuadas de emergencia al coliseo Moisés Terrazas, según el funcionario de la Alcaldía.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que realiza trabajos de emergencia en la vía a Tupiza sector Tambillo (Potosí). “A causa de las intensas lluvias se desbordó el río afectando la carretera. Se cortó el tráfico vehicular por seguridad y precaución mientras se realizan trabajos para habilitar la vía #PlanLluvias”, publicó en su cuenta en Twitter.

Prensa Rural/Marco Moscoso

 

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: