En los últimos 10 años, Chuquisaca recibió 10 mil millones de bolivianos

En los últimos 10 años, Chuquisaca recibió 10 mil millones de bolivianos

En los últimos 10 años, Chuquisaca recibió 10 mil millones de bolivianos que fueron destinados a 2742 proyectos, informó el Gobernador de este departamento, Esteban Urquizu.

Se concretaron “más de 2742 proyectos desde el 2007 hasta el 2017 con una inversión de casi 10 mil millones de bolivianos”, expresó.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, mencionó las principales obras que se realizaron en el Departamento. Entre éstas se encuentran la construcción de la carretera Zudáñez – Padilla. El tramo Padilla – El Salto, aún se está trabajando. La vía que va desde Monteagudo a Ipaticu está concluido. El camino que está pendiente en la carretera de la diagonal Jaime Mendoza es El Salto – Monteagudo. También mencionó que realizaron obras en viviendas sociales en las cuales se invirtió al menos 100 millones de dólares, explicó.

En relación al tema de los hidrocarburos, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, manifestó que el departamento recibió más de 1300 millones de dólares por renta petrolera.

“prácticamente en los últimos 10 años son 1363 millones de dólares por renta petrolera que ha recibido este departamento”, dijo.

En su discurso, el director del Fondo Nacional de Inversión productiva y social (FPS), Bladimir Sánchez, informó que esta entidad invirtió 876 millones de bolivianos desde 2006 hasta 2016. Y este año cuenta con un presupuesto de 104 millones de bolivianos para ejecutar 106 proyectos sociales y de apoyo a la producción en Chuquisaca.

Otros datos relevantes del Departamento son que se redujo la pobreza del 69% al 28%. Los ahorros pasaron de 100 millones de dólares a 440 millones de dólares. Y el turismo se incrementó de 60 mil visitantes a 130 mil, en los últimos 10 años.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario