Embajadora González: En Venezuela, hay delitos de odio contra los chavistas

Embajadora González: En Venezuela, hay delitos de odio contra los chavistas

En Venezuela, la oposición identifica a los chavistas por el color de su piel morena y porque son de bajos recursos económicos; además, los agreden y cometen delitos de odio contra ellos, manifestó la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la celebración del 234 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar que se realizó este lunes en la Plaza Venezuela de la ciudad de La Paz.

Respecto a la situación problemática que vive su país, la Embajadora indicó que Venezuela es una nación que construye y no destruye como lo hace la oposición política.

“No estamos dispuestos a una guerra estamos dispuestos a un diálogo”, expresó.

Asimismo, interpretó cuál es el objetivo que busca la derecha política del continente y la posición política de Estados Unidos respecto a los países progresistas de la región, explicó que quieren tres cosas.

En primer lugar, quieren la destrucción del liderazgo popular de los presidentes progresistas, “porque creen que destruyendo a los líderes van a destruir la unidad de los pueblos”.

En segundo lugar, quieren invisibilizar los logros de los proceso revolucionarios, y, haciendo esto, quieren hacer creer que los presidentes de esta tendencia no hicieron nada. Y como tercer objetivo, quieren poner como presidentes a líderes de derecha que han gobernado durante cientos de años, reveló.

En la celebración en honor al 234 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, también ofreció un discurso el militar boliviano Edwin de la Fuente, quien dio a conocer datos sobre la vida del ilustre venezolano.

Indicó que Bolívar recorrió 123 mil kilómetros más que Cristóbal Colon y Vasco da Gama juntos. Recorrió 10 veces más que el conquistador cartaginés, Aníbal. Cabalgó “por la libertad de nuestros pueblos”, dijo, tres veces más que Napoleón.

Destacó que los ejércitos de Simón Bolívar nunca se movilizaron para conquistar otras naciones sino para liberarlas. “Bolívar no fue conquistador, fue libertador”, expresó.

Comentarios

comentarios