Envían otro convoy de alimentos a transportistas varados

Envían otro convoy de alimentos a transportistas varados

El Gobierno nacional envió otro convoy de alimentos consistentes en 2000 raciones a transportistas varados en Pisiga, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Sin embargo, señaló que la ayuda sólo puede ser distribuida en suelo boliviano, ya que al otro lado de la frontera, en Chile, no está permitida. Y esto es preocupante ya que se contabilizó que en esta zona se encuentran 800 camiones, con sus respectivos conductores, dijo.

Estas personas sufren la falta de provisiones “porque hay prohibición de venta de alimentos a los transportistas”, indicó. Y complementó que incluso “no dejan ingresar ni siquiera a las ambulancias”.

Esta situación es “una actitud contraria a los Derechos Humanos, a los principios de Derecho Internacional y demuestra una agresividad que debe ser conocida por la comunidad internacional, y ojalá sea tomada en cuenta en el tribunal de la Haya”, manifestó.

En cuanto a la provisión entregada, explicó que se agregó otro tipo de alimentos a los que se envió inicialmente como picadillo, sardinas enlatadas, refresco y pan. Y si el problema continúa se llevará café y azúcar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario