Establecen medidas de seguridad de lucha contra el crimen entre Bolivia y Brasil

Establecen medidas de seguridad de lucha contra el crimen entre Bolivia y Brasil

El ministro de gobierno, Carlos Romero Bonifaz, junto con autoridades de Brasil, realizaron una reunión de alto nivel en el cual acordaron instalar un consejo binacional conformada por los ministros de defensa y justicia de ambos países.

“Hemos quedado en que instalaríamos un consejo binacional de seguridad con una representación de distintos ministerios de Brasil y de Bolivia. De Parte de ellos han definido la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa. Por parte de nosotros tendrían que ser las mismas contrapartes: (Ministerios de) Defensa, Gobierno y Justicia”

Según Romero, otras medidas que van a llevar adelante de manera conjunta son trabajar protocolos para la conformación de un centro integrado de control aéreo. Destacó que Bolivia se va a integrar a los países que implementan control tecnológico a través de la radarización.

Dijo que Bolivia Brasil y Perú van a unir fuerza para crear un centro de inteligencia compartido.

Entre Brasil y Bolivia se tiene previsto, además, un intercambio de capacidades en el cual van a participar policías para compartir información sobre Brasil y Colombia.

“Hemos aprobado un plan de intercambio de capacidades de fortalecimiento de capacidades de ambas policías. Hemos aprobado también compartir información de inteligencia sobre Brasil y sobre Colombia”, explicó.

Cuatro miembros de la policía de Brasil ingresarán a territorio nacional para realizar actividades de lucha contra el crimen.

“La Policía de Brasil tiene que acreditar cuatro oficiales de enlace, uno de ellos con asiento en Santa Cruz, otro en Puerto Suárez, otro en San Matías y otro en Cobija. Estos policías tienen que trasladarse físicamente a nuestro país a residir de manera permanente para que con ellos tengamos un trabajo de coordinación mucho más fluido para enfrentar el crimen transnacional”, reveló.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario