Este viernes se conocería dictamen de la Corte Suprema de Chile sobre libertad de los nueve bolivianos

Este viernes se conocería dictamen de la Corte Suprema de Chile sobre libertad de los nueve bolivianos

La tarde de este jueves el equipo jurídico boliviano expuso alegatos ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Chile por detención de los nueve connacionales, que fueron detenidos hace un mes en un confuso incidente en la frontera entre ambas naciones cuando luchaban contra el narcotráfico.

La información fue brindada por la periodista boliviana Paola Pérez, que trabaja en la cadena internacional de noticias, TeleSur: “#URGENTE #Bolivia Equipo jurídico boliviano expuso alegatos ante Corte Suprema de #Chile por detención de 9 connacionales #LiberenAlos9”, publicó en su cuenta de twitter @PaolateleSUR.

La Corte Suprema de Chile deberá pronunciarse por el recurso de amparo que pretende dejar en libertad al grupo de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio desde el 19 de marzo.

El abogado Roberto Celedón que encabeza la defensa, indicó al portal chileno BioBio Chile  que esta imputación no tiene seriedad y se inscribe en un marco más bien político, en relación al diferendo que mantienen por el mar entre Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Según reporta el periódico cruceño el Deber la audiencia duró hora y media y cinco ministros de la Suprema de Chile evalúan dictamen sobre los imputados, y esta se conocería este viernes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario