Evo afirma que la expulsión de inmigrantes de EEUU sería una injusticia contra la humanidad

Evo afirma que la expulsión de inmigrantes de EEUU sería una injusticia contra la humanidad

El presidente Evo Morales rechazó este martes la ratificación del mandatario electo de Estados Unidos Donald Trump de expulsar a inmigrantes del país del norte y dijo que sería una injusticia contra la humanidad.

Aunque en tono menos agresivo, Trump en su primera entrevista a la cadena CBS después de las elecciones la semana pasada, dijo que los  “los inmigrantes son gente estupenda. Cuando tengamos asegurada la frontera veremos qué hacemos con ellos” (sobre el resto de indocumentados).

Prometió que deportará de inmediato a unos dos o tres millones de indocumentados “criminales” de los 11,5 millones sin papeles que viven en Estados Unidos.

Asimismo, Trump que jurará al cargo el 20 de enero de 2017,  aseguró que cumplirá su promesa electoral reforzar la frontera con México, pero a diferencia de la campaña electoral habló de construir valla y no muro.

“NO al muro. NO a la expulsión de inmigrantes. Sí a la ciudadanía universal. InmigrantesSomosTodos”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo, el presidente Evo Morales. .
Morales, en otro tuit, según ABI,  señaló: “Los inmigrantes no son responsables de que el 1% de la población concentre más del 50% de la riqueza en #EEUU. El problema es la desigualdad”.
Aseguró, además: “Cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad. Somos ciudadanos del mundo”.

El republicano Trump, en las elecciones de la semana pasada y contra todo pronóstico, ganó a la demócrata  Hilary Clinton.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario