Evo expresa condolencias por la muerte de Donato Ayma

Evo expresa condolencias por la muerte de Donato Ayma

El presidente Evo Morales Ayma expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento el radialista, comunicador, educador aymara y exministro de Educación, Donato Ayma Rojas, que en la víspera perdió la vida en un hecho de tránsito.

En su cuenta Twiter: “Expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro hermano Donato Ayma, un gran maestro, comunicador y alfabetizador aymara”.

Según un informe de tránsito,  citado por la red Erbol, Ayma fue atropellado a las 22.45 de ayer, en el cruce Chijimarca, a la altura de Senkata (El Alto).

El cuerpo sin vida del exministro de Educación, en la gestión de Carlos Mesa (2003-2006), fue encontrado “al borde de una vía” en la urbe alteña.

El vehículo que ocasionó la muerte del comunicador escapó y aún no se lo puede identificar.

Ayma nació en la localidad de Toledo, en Oruro, el 29 de octubre de 1941. Bachiller del Colegio Nacional Casimiro Olañeta de Oruro, licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de La Paz.

En su hoja de vida se menciona que dominaba tres idiomas: aymara, castellano y quechua, productor y locutor de programas de radio y televisión.

También estuvo como encargado de difusión y capacitación sobre temas de Derechos Humanos en el Defensor del Pueblo.

En los últimos años, junto a su hija Tania, impulsó el funcionamiento de radio Atipiri, en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario