Evo Morales afirma que Almagro destroza la OEA con políticas intervencionistas

Evo Morales afirma que Almagro destroza la OEA con políticas intervencionistas

Hoy la Organización de los Estados Americanos (OEA), decidió convocar a los ministros de Relaciones Exteriores de la región para considerar la situación por la que atraviesa Venezuela, provocando que el gobierno venezolano anuncie su retiro de la instancia.

Antes estas circunstancias el presidente, Evo Morales, acusó al secretario General Luis Almagro de desmembrar la organización, “Luis Almagro está destrozando la #OEA, por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas”, publicó en su cuenta de twitter.

El mandatario ya había denunciado que Almagro era funcional a los intereses de los Estados Unidos y que desde su posesión en el cargo inicio una arremetida contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, buscando aislarlo.

Al anunciar la salida de su país, la canciller venezolana Delcy Rodríguez indicó “Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo, tiene que ver con la doctrina bolivariana que promueve el no intervencionismo, que defiende la igualdad de los Estados, que defiende al multilateralismo en igualdad jurídica”, dijo en declaraciones transmitidas por Telesur.

Rodríguez también cuestionó la situación de los derechos humanos en países que apoyan a Almagro como EEUU, las desapariciones en México y Colombia y el golpe que llevó al poder en Brasil a Michel Temer, “eso es lo que se llama una política sistemática de violación a los derechos humanos desde el Estado y hoy quiere darle lecciones a Venezuela” dijo la diplomática.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario