Familias agropecuarias de Oruro y La Paz se benefician con recursos económicos

Familias agropecuarias de Oruro y La Paz se benefician con recursos económicos

(25 de agosto, MDRyT).- 1.459 familias agropecuarias de 57 comunidades de Oruro y La Paz se beneficiaron con Bs 5.183.257,92, gracias al Programa de Inclusión Económica Para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS) promovida por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El objetivo del programa es fortalecer y fomentar al sector productivo y, en esta oportunidad, se benefició a municipios del departamento de Oruro como Caracollo, Soracachi, Eucaliptus, y al municipio de Papel Pampa del departamento de La Paz.

La presentación de esta entrega la realizó ayer el ministro del MDRyT, César Cocarico, en instalaciones de la Gobernación de Oruro. En el acto estuvieron presentes el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vázques, así como organizaciones sociales y comunarios beneficiados.

César Cocarico, aclaró que la entrega de recursos económicos tiene el objetivo de apoyar emprendimientos productivos que fueron presentados por las mencionadas regiones, para mejorar las condiciones de vida y para fomentar la soberanía alimentaria.

Según la autoridad, tales proyectos están relacionados con el tema del agua, en el cual se resaltan 16 reservorios, 10 sistemas de conducción y 1 atajado, haciendo un total de 27 proyectos.

También indicó que el trabajo desarrollado por la Unidad Operativa Local – Patacamaya, del programa ACCESOS, realizó la distribución por rubros, como los emprendimientos económicos productivos basados en certificación orgánica de quinua, infraestructuras productoras “Apriscos”, carpas solares, sistemas de riego tecnificado, transformación de lácteos, infraestructuras productivas de establos, comederos y heniles, además de la producción de aves de posturas y artesanías.

Comentarios

comentarios