PoliticaPORTADA

Fejuve La Paz rechaza convocatoria de Patzi a sumarse a movilizaciones de médicos

La Paz, 22 diciembre.- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, rechazó el viernes la convocatoria del gobernador Félix Patzi a sumarse a las movilizaciones de los médicos, que dejaron a miles de pacientes sin atención por casi un mes en protesta por normas que buscan fiscalizar el sistema de salud y sancionar la negligencia.

“Es lamentable estas declaraciones del gobernador de La Paz. Lamentamos y rechazamos este llamado a alzarse a los profesionales”, dijo a la ABI.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, llamó a los profesionales del país a movilizarse junto a los médicos en apoyo a sus demandas.

“Es un ataque a todos los profesionales, nos sentimos totalmente humillados, el único patrimonio que tenemos los profesionales es nuestra profesión”, argumentó.

Para Vera, esa no es la actitud de un “supuesto letrado” y docente de la Universidad Mayor de San Andrés, porque más bien debería llamar a la concertación y al diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia para solucionar ese conflicto.

Los médicos del país acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, que supuestamente criminaliza la profesión, y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

El dirigente vecinal le recordó a Patzi que las gobernaciones también están a cargo de mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y garantizar una atención de calidad a los pacientes.

“A las gobernaciones no les da la gana de dar los insumos, así de claro. Así que mal que él (Patzi) diga súmense si es el quien está perjudicando”, manifestó.
/// ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: