Ferreira: “Dirigentes de Achacachi quisieron tumbar al Gobierno, pero no les salió bien”

Ferreira: “Dirigentes de Achacachi quisieron tumbar al Gobierno, pero no les salió bien”

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que el conflicto de Achacachi, cuyos pobladores piden la renuncia de su alcalde, Edgar Ramos, “ya se enfrió” porque solo tuvo la intención política de “tumbar al Gobierno, pero no les salió bien”.

“Existen dos vías que pudieron haber utilizado los dirigentes de Achacachi, una es la jurídica con la que pudieron presentar una imputación en contra del Alcalde; la otra es la vía política, es decir pudieron haber presentado un revocatorio en contra del Alcalde. Tenían dos vías y no las han utilizado, lo único que querían es convulsionar a La Paz y al país, intentando convertir un conflicto municipal en uno nacional. Quisieron tumbar al Gobierno, pero no les salió bien”, dijo.

Por otro lado, el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, informó que el objetivo de los comunarios de este municipio ya no es conseguir que el alcalde Edgar Ramos renuncie. Ahora la finalidad es pedir la liberación de los detenidos durante el conflicto y la creación de su propio municipio.

“Las declaraciones de ese señor (Alcalde Edgar Ramos) ya no nos interesan, si renuncia o no, ya no nos interesa. Queremos y vamos a gestionar todos los pasos para la creación de un nuevo municipio. Esperamos la voluntad del Gobierno para que libere a nuestros hermanos detenidos”, afirmó.

Policia-4

Comentarios

comentarios