Gerardo García es elegido como nuevo Vicepresidente nacional del MAS-IPSP

Gerardo García es elegido como  nuevo Vicepresidente nacional del MAS-IPSP

El Movimiento al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos, (MAS-IPSP), eligió por consenso a Gerardo García como su nuevo vicepresidente, el encargado de dar este anunció fue el líder del partido y presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

“Expresar mi enorme satisfacción por la nueva dirección que acompaña nuestra revolución”, expresó el jefe de Estado, quien indicó que los dirigentes elegidos son personas con mucha experiencia y compromiso dentro del MAS.

“De consenso sin ninguna diferencia, compañeros de la Dirección Nacional decidimos que el  compañero, Gerardo García, sea nuestro  vicepresidente del MAS- IPSP, en esta nueva gestión” informó Morales.

Gerardo García es uno de los fundadores del instrumento político, en 1995 fue ejecutivo de los Colonizadores que cambiarían el nombre a Interculturales. También fue diputado suplente.

El primer mandatario resaltó la carrera de Fidel Surco, otro de los candidatos a este cargo, pero explicó que este año, “La Vicepresidencia corresponde a un representante de la ciudad de Santa Cruz para mantener esta forma de ordenar y respetar los turnos que corresponden”

Exteriorizó que el MAS – IPSP es el partido político más importante de la historia de Bolivia, “Tenemos un Estado Plurinacional que representa al pueblo” y que hoy en día los excluidos son los principales actores del desarrollo del país.

También informó que entre el 25 y 26 de enero se tendrá una reunión de planificación con dirigentes que acompañaron la Revolución Democrática y Cultural. El jefe de Estado se mostró muy optimista con respecto al futuro de la patria.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario