PoliticaPORTADA

Gobierno fija plazo de un año para debatir el Código Penal y no descarta modificaciones (Amplía)

La Paz, 15 ene (ABI).- El presidente Evo Morales estableció el lunes, después de sostener una reunión con las principales organizaciones sociales del país, un plazo de un año para socializar y debatir el nuevo Código del Sistema Penal y no descartó la modificación de los artículos que afecten a algún sector de la población.

“A partir de este momento nos damos plazo un año para socializar, para debatir los artículos cuestionados por los movimientos sociales o por grupos de profesionales o algunas preocupaciones de cualquier sector social (…) y si de verdad algún artículo afecta a algún sector social, estamos dispuestos a modificar o perfeccionar la redacción correspondiente”, dijo en una conferencia de prensa.

La anterior semana, el Gobierno denunció que la oposición política hace “terrorismo mediático” en contra del nuevo Código del Sistema Penal con el objetivo de movilizar a instituciones y sectores sociales contra la administración de Morales y en demanda de la abrogación de esa norma.

“El Gobierno nacional en ningún momento va pensar en afectar o dañar a alguno de los movimientos sociales o el pueblo boliviano”, aseguró Morales, al convocar a la población a presentar sus observaciones.

El jefe de Estado y los representantes de las diversas organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) hicieron ese anunció en momentos en que varios sectores se movilizan en el país contra la aprobación de esa norma, en diciembre del año pasado.

“En Bolivia no hay una convulsión, lo que hay es una conspiración de grupos de la derecha contra nuestra revolución democrática cultural y de los movimientos sociales”, subrayó el Primer Mandatario.

Después de socializar y debatir el nuevo Código del Sistema Penal en el lapso de un año, Morales y la Conalcam no descartaron convocar a un gran encuentro nacional para dar respaldo social a esa norma.

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: