CulturaPORTADA

Gobierno financiará construcción del museo de la Alasita

La Paz, 24 enero.- El gobierno del presidente Evo Morales a través del Ministerio de Culturas financiará la construcción del museo de la Alasita para exponer las mejores obras de los artesanos bolivianos.

“Vamos a construir un museo, el más hermoso del mundo para nuestra querida Alasita”, anunció el vicepresidente, Álvaro García Linera, en la inauguración de la Alasita que contó con la presencia de autoridades departamentales y diplomáticos de distintas naciones.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la fiesta de la Alasita de Bolivia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Linera manifestó que a través de un concurso de diseño arquitectónico se elegirá la mejor manera de construir la infraestructura donde se muestre la capacidad de los artesanos bolivianos.

La autoridad de Estado consideró que siendo un patrimonio de la humanidad la Alasita el futuro museo será un recorrido obligatorio del turista nacional y extranjero.

“Si vamos a mostrar al mundo hay que mostrar no solo la capacidad de reducir las cosas, sino de hacerlo con una maestría inigualable”, consideró la segunda autoridad de Estado.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, informó que se tiene un espacio físico en la avenida Simón Bolívar donde se puede construir el museo de la Alasita.

“Nosotros estamos con la disponibilidad de colaborar, aportar para hacer realidad este sueño para que podamos difundir nuestra cultura no solo en enero, sino los 12 meses del año. Quien venga a La Paz conozca las características del patrimonio de la humanidad”, dijo Revilla

///                      Prensa Rural    A. LL.

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: