Gobierno Nacional y CEPB acuerdan crear Consejo Económico Productivo

Gobierno Nacional y CEPB acuerdan crear Consejo Económico Productivo

Se acordó crear el Consejo Económico Productivo entre el Gobierno Nacional y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), en una reunión en La Paz.

El objetivo de este Consejo es desarrollar más la economía y fomentar la inversión.

El presidente Evo Morales indicó que este Consejo tendría que instalarse después de tres meses, para que la relación entre el Gobierno y los empresarios no se debilite.

El Mandatario escribió en su cuenta de Twitter, “Se creará Consejo Económico y Productivo, funcionará bimensual y trimestralmente; 10 mesas de trabajo y evaluación con CEPB 2 veces al año”.

Además, resaltó que la reunión con los empresarios fue positiva y propositiva. “Una buena reunión con la CEPB, con observaciones, reivindicaciones y propuestas para que Bolivia siga creciendo”.

A su vez, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, agradeció la apertura que muestra el Gobierno para oír propuestas de su organización.

Esta “es una época compleja a nivel mundial, que obviamente está tratándose de que se refleje lo menor posible en Bolivia, y eso necesita una relación y un trabajo conjunto de todos los bolivianos”, expresó Nostas.

Asimismo, el presidente Morales informó que la próxima semana habrá una reunión junto con el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, el ministro de Economía y Finanazas Públicas, Luis Arce, y la banca privada,  para conocer las problemáticas por las que ésta atraviesa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario