Gobierno y médicos demuestran intención de llegar a acuerdos

Gobierno y médicos demuestran intención de llegar a acuerdos

Existe intención de llegar a acuerdos este martes entre autoridades del Colegio Médico de Bolivia y del Gobierno Nacional, indicó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero

Como ya lo hicieron conocer anteriormente, los médicos exigen la derogación del decreto de creación de la  Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud y el que dispone la libre afiliación en la seguridad social.

Henry Montero informó que en la reunión de ayer “se vio la predisposición de la autoridad (la ministra Ariana Campero) de llegar a un acuerdo. Es por ello que decidimos un cuarto intermedio”.

Por tal motivo, los médicos no se movilizarán hoy martes, día en que se acordó llevar adelante otra reunión entre las partes en conflicto.

En la reunión de ayer se indicó que existe la posibilidad de crear una nueva Ley Marco de Salud. Por eso se ingresó en un cuarto intermedio. Hoy reanudarán el diálogo desde las 16:00.

Aproximadamente a las 22:00 la ministra Ariana Campero confirmó los avances en las conversaciones, aunque no detalló los puntos de acuerdo a los que arribaron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario