Guerrero: Desaparecieron objetos secuestrados en caso Banco Unión

Guerrero: Desaparecieron objetos secuestrados en caso Banco Unión

Agencias (25 de octubre de 2017) .- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerreo, dijo el miércoles que algunos elementos  incautados en la investigación del desfalco en el Banco Unión desaparecieron, por lo que se tomó algunas determinaciones en el caso.

“Ha habido investigadores que han tenido dificultados, y eso lo sabe la Policía. Han existido algunos elementos que han sido secuestrados y que al momento no son encontrados, y eso estaba en poder de algunos investigadores”, dijo Guerrero a los periodistas.

Guerrero explicó que la Fiscalía decidió disminuyó investigadores de la Policía, porque hubo “dificultades”, pero aclaró que en ningún momento se alejó a la entidad.

“Hay ciertos aspectos que han sido el causal para que se tomen esas determinaciones (de disminuir los investigadores)”, explicó.

Aseguró que los elementos no desaparecieron en la Fiscalía, porque una vez que se secuestra un objeto hay una cadena de custodia y cada investigador debe entregarlo al lugar que corresponda.

El desfalco al estatal Banco Unión llega a 37,6 millones de bolivianos, según una auditoría interna. El principal acusado, Juan Pari, exfuncionario del banco estatal.

Comentarios

comentarios