Inauguran sede de Federación de los Campesinos en Oruro

Inauguran sede de Federación de los Campesinos en Oruro

Prensa Rural (16 de octubre de 2017).- Un edificio de cinco plantas fue inaugurado esta semana para que funcione como la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO). El fiscal de Obras, Gastón Salinas, explicó que en 180 días, los detalles de la obra serán concluidos y la misma podrá ser entregada oficialmente.

“Al principio del diseño del proyecto, los hermanos de la Federación nos encargaron que hagamos un diseño apto para que cumplan las diferentes funciones. Entre ellos, la exposición de los productos traídos de las 16 provincias y las oficinas para la atención y sobre esa base hicimos el diseño”, explicó el ingeniero.

El terreno consta de una extensión de poco más de 200 metros cuadrados, extensión que se debió repartir entre todas los pisos que fueron construidos.

“En la planta baja, por ejemplo, terminamos todo lo que era un salón para exposición (…) Se hizo una orden de trabajo con la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia) con la que se determinó que en el subsuelo estaría la última planta con las mismas características que deberían haber cumplido”, agregó el profesional.

La segunda planta que consta de un salón principal, con los baños para damas y varones respectivos. El siguiente piso contempla las oficinas para atender los asuntos que se desarrollan en las 16 provincias.

“La cuarta planta cuenta con una sala de exposición y una sala de capacitación, una sala y los baños para damas y varones. Tenemos también un salón amplio tipo solarium que va a servir para las capacitaciones, también con sus respectivos baños para damas y caballeros”, indicó Salinas.

Para el ejecutivo de la FSUTCO, Teodoro Choque, este edificio es un sueño cumplido y anhelado desde 2010, cuando se empezó a gestar este proyecto.

“Hermanos hoy estamos contentos en nombre del cuerpo ejecutivo de la Federación, en nombre del cuerpo ejecutivo, nos sentimos felices. Alguna vez soñábamos con esto y hoy se ha hecho realidad. Este edificio que se ha entregado, es para nuestros hijos y nietos. Queridos hermanos de las 16 provinvias, hay que considerar que ustedes son testigos de este proyecto que fue apoyado desde el principio por nuestro presidente Evo Morales”, afirmó.

El edificio está concluido, pero aún falta concretar la obra fina en algunos de los pisos, para lo cual se necesita un tiempo de 180 días. Después de este lapso, la obra será entregada oficialmente a los miembros de la FSUTCO en un acto oficial al que posiblemente asistirá el presidente Evo Morales.

Comentarios

comentarios