INRA informa a la CSUTCB sobre saneamiento y titulación de tierras en Bolivia

INRA informa a la CSUTCB sobre saneamiento y titulación de tierras en Bolivia

Prensa Rural (8 de noviembre de 2017).- El Saneamiento y Titulación de tierras fiscales concluyó en el país en 2017 y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) brinda un informe a autoridades nacionales y regionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos  de Bolivia (CSUTCB).

“Durante 21 años se realizó el saneamiento de tierras (…) tenemos que conocer en profundidad cuánto se avanzó en gobiernos del pasado y en diez años de Gobierno del presidente Evo Morales”, dijo el vicepresidente de la Comisión de Tierra y Territorio de la CSUTCB, Mario Chambi Asturizaga.

El Viceministerio de Tierras a través de la dirección del INRA brinda un informe a dirigentes campesinos en el auditorio de la CSUTCB en el marco del Primer Encuentro Nacional de Evaluación del Proceso de Saneamiento y Titulación de Tierras realizada por el INRA en Bolivia.

En horas de la mañana se realiza una exposición y explicación técnica por personeros del INRA y en horas de la tarde se ingresará en una dinámica de preguntas y respuestas para esclarecer aspectos puntuales.

Por su lado el Director General de Saneamiento de Tierras del INRA, Aldo Alex Castro Quevedo, informó que el proceso de intervención en el campo para realizar el saneamiento de tierras inició en 1996 y concluyó en la presente gestión.

“Hemos terminado el saneamiento en todas las tierras rurales a nivel nacional y sus desagregados a nivel departamental. Tenemos datos sobre el acceso de la mujer a la tierra en el área rural que establece la incorporación en el proceso de saneamiento”, dijo Castro.

Comentarios

comentarios