Interculturales piden al gobierno investigar propiedades de tierras para su explotación

Interculturales piden al gobierno investigar propiedades de tierras para su explotación

Prensa Rural (16 de noviembre de 2017).- La ejecución de un estudio socio económico en el área rural y la creación de centros de investigación para determinar la calidad de tierras productivas para su explotación son parte de los planteamientos que realizará el nuevo comité ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) al Gobierno nacional.

“Vamos a plantear al presidente Evo Morales que haya un estudio socio económico en todos los sectores del área rural y cree centros de investigación para conocer el tipo de suelos, propiedades y sus nutrientes”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina a Radio Comunidad-Prensa Rural.

Otro de los puntos fundamentales del trabajo que se realizará en dos años de gestión será la socialización de las líneas políticas de apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, en las elecciones nacionales de 2019.

“Estamos comprometidos con el proceso de cambio, las bases han pedido que Evo Morales siga como presidente el 2020-2025. Es una petición de las bases”, añadió Nina.

Criticó el accionar de la derecha política del país. Les recordó que tuvieron su oportunidad de gobernar la patria y lo único que hicieron en su momento fue destrozar el territorio nacional y endeudar al pueblo boliviano.

En el ámbito económico productivo se buscará la diversificación de los productos como: soya, café, papaya que producen regiones del norte de La Paz, Cochabamba, Beni y Pando, entre otros que sirva para acabar con la pobreza en el área rural.

Henri Nina Calle, oriundo del municipio de Caranavi, fue elegido como secretario ejecutivo de la CSCIOB, en el XXII congreso realizado del 29 de septiembre al 1 de octubre de la presente gestión en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

Comentarios

comentarios