Jacinto Herrera es el nuevo secretario Ejecutivo de la CSUTCB

Jacinto Herrera es el nuevo secretario Ejecutivo de la CSUTCB

El representante del bloque oriental, Jacinto Herrera, fue elegido como nuevo Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la mañana de este lunes en la ciudad de Potosí.

Después de un largo proceso de trabajo, se presentó una terna en la cual se postuló a tres candidatos. Por el Bloque Oriental se eligió a Jacinto Herrera, por el Bloque Aymara, a Nelson Condori, y por el Bloque Quechua, a Teodoro Mamani.

Finalmente, Jacinto Herrera recibió 488 votos; Nelson Condori, 384 votos; y Teodoro Mamani obtuvo 210 votos. Asimismo, se registraron 24 votos nulos y 2 votos blancos.

El proceso de trabajo comenzó desde la una de la tarde del domingo, las delegaciones de los nueve departamentos empezaron a elegir las comisiones, actividad que terminó aproximadamente a las cinco de la tarde.

Luego se instalaron las mesas de trabajo en las cuales se laboró hasta las 11 de la noche. Posteriormente se eligió a los candidatos hasta conformar la terna.

Hubo la intención de reelegir a Feliciano Vegamonte pero siete departamentos se opusieron.

Comentarios

comentarios