La CSCIOB eligió a su nuevo secretario ejecutivo

La CSCIOB eligió a su nuevo secretario ejecutivo

Prensa Rural (9 de octubre de 2017).-Elegido por una gran mayoría, Henri Nina Calle, representante del municipio de Caranavi, fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), en el congreso realizado en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, cuatro mil setecientos afiliados de esta confederación, realizaron el 22º congreso para elegir a su nuevo representante por dos gestiones y de esta forma fortalecer el trabajo para las comunidades.

¿Cómo llegó usted a ser dirigente de esta organización?
Fui presentado como candidato por La Paz, llegué confiado y pude lograr ser elegido como secretario ejecutivo. Ahora desde mi puesto de trabajo buscaré reivindicar y garantizar nuestro proceso de cambio, comprometidos con nuestro presidente, porque eso nos encomendó el magno congreso en una de sus resoluciones.

Ahora que ha sido elegido como secretario ejecutivo, ¿Cuáles serán las primeras tareas a realizar en la confederación?
Bueno en el ámbito institucional la confederación ya tiene muchos años de trayectoria, estamos recibiendo las oficinas que los ex dirigentes del directorio, entre activos y documentos de nuestra confederación, desde allí partir con todo ese material y por supuesto la información que contiene.
Con todo mi directorio nos vamos reunir para tratar varios puntos y determinar cómo será el trabajo y como nos vamos organizar para estas dos gestiones.
Lo más significativo es estar comprometido con nuestro instrumento político para apoyar a nuestro presidente y también fortalecer a las organizaciones sociales de base.

¿Cual serás el trabajo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia para apoyar la re postulación del Señor Presidente Evo Morales?
Yo creo que tenemos mucho trabajo, durante estas semanas nos organizaremos mejor.
Yo creo que la derecha debería dejar gobernar a nuestro Presidente hasta el 2019 y no obstaculizar su repostulación, lo que pasa es que le tienen miedo a nuestro presidente.
Una de la tareas es reflexionar a nuestro compañero Evo para que se re postule, tiene derecho, si la gente lo apoya y cree en él, de igual forma no creo que salga un presidente de la derecha, al igual que nuestro pueblo no lo va a permitir.
Ellos tuvieron su oportunidad de gobernar y lo único que han hecho en su momento es destrozar el país, endeudar al pueblo.
Ahora, nuestro presidente ha dado buenos resultados, ha hecho construir carreteras a dotado de proyectos, hasta el área rural llegó, creo que las bases están consientes por que el presidente ha apoyo a las aéreas rurales.

¿Cuán importante es la unidad de la organización?
Desde este magno congreso nos hemos fortalecido todas las organizaciones y todos los departamentos que están afiliados, estamos comprometidos, las reuniones son para eso, para dialogar, para debatir, proponer y al final sacar buenas conclusiones.Eso es algo que se nos ha encomendado, ahora estamos más unidos que nunca, con la institución con más fuerza.

Finalmente hermano, ¿qué mensaje le puede dar a todo el pueblo boliviano?
Como buenos bolivianos hay que seguir apoyando a nuestro hermano presidente, yo como secretario ejecutivo voy a estar comprometido con el hermano presidente y así mismo voy a trabajar con todas las organizaciones de base, centrales y subcentrales para fortalecerlas.

Comentarios

comentarios