La repostulación de Evo es prioridad de los Interculturales

La repostulación de Evo es prioridad de los Interculturales

La repostulación del presidente Evo Morales en las próximas elecciones nacionales de 2019 es la prioridad de los afiliados a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) y es así que será parte de la gran marcha de este martes 7 en La Paz.

 

“Es una petición de las bases, nosotros como nuevo comité de la Confederación Nacional pedimos también la repostulación del presidente Evo Morales”, afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina a Radio Comunidad – Prensa Rural.

 

La movilización de este martes fue convocada por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) La Paz y la cual partirá de la ciudad de El Alto y concluirá en la plaza Mayor de San Francisco.

 

“Nosotros como Interculturales vamos a hacer presencia y vamos a defender la democracia por la cual hemos luchado”, señaló Nina.

 

La Nacionalización de los Hidrocarburos y de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) por el presidente Evo Morales en 2006 mejoraron la situación económica del país y es una de las razones por el cual la población respalda la gestión de Gobierno.

 

Recurso de Inconstitucionalidad

 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) espera una respuesta positiva del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el recurso de Acción Inconstitucional Abstracta que presentaron para lograr la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones nacionales de 2019.

 

El recurso pide al TCP declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado referidos al límite de participación en elecciones para el Presidente, Vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

 

Los magistrados del TCP el viernes 29 de septiembre de la presente gestión mediante el Auto Constitucional 0269/2017-CA hicieron conocer que admitieron el recurso de Acción Inconstitucional Abstracta.

 

Comentarios

comentarios