Lluvias afectan a productores agrícolas de la provincia Cercado de Beni

Lluvias afectan a productores agrícolas de la provincia Cercado de Beni

Trinidad, 23 noviembre.- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, José Antonio Oyola, informó el jueves que las lluvias registradas en la provincia Cercado de ese departamento afectaron a los productores agrícolas de las comunidades de esa región.

“Lamentamos la situación que están pasando los productores de las comunidades del municipio de San Javier. Las fuertes lluvias que se registraron perjudicaron el ingreso de maquinaria para la cosecha, lo que ocasionó que la mayoría de los comunarios pierdan toda su producción”, dijo a los periodistas.

Detalló que las comunidades afectadas son Nuevo Israel, Abaroa, Sacrificio, Villa Nazaret, La Curva Río Negro y Pedro Ignacio Muiba, pertenecientes al municipio de San Javier, donde se perdieron sembradíos de soya, frejol, sandía, maíz y yuca.

Explicó que otro de los problemas que provoca la lluvia es la dificultad para el arado y preparado del terreno para la siembra del arroz.

“Sabemos que esta zona es conocida como productora de arroz, lamentablemente los hermanos productores no pueden preparar el terreno debido a que se encuentra con agua, lo que perjudica el ingreso de maquinaria”, señaló.

La legisladora anunció que su despacho gestionará con las autoridades departamentales y nacionales ayuda para los productores afectados.
esch/kpb/                 ABI

Comentarios

comentarios