Maduro: Foro del gas busca garantizar la estabilidad económica internacional

Maduro: Foro del gas busca garantizar la estabilidad económica internacional

Prensa Rural, Santa Cruz, 24 noviembre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro destacó hoy que eventos como el IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Santa Cruz son escenarios propicios para garantizar la estabilidad de la economía mundial.

“Estos espacios de diálogo permanente, cada vez, son más importante. (…) Ojalá logremos una estabilidad prolongada y de mediano plazo es lo que convendría a la economía internacional”, expresó Maduro, que asiste a la Cumbre de Jefes de Estado del foro.

La capital oriental es sede desde el pasado 21 del foro que reúne a autoridades y representantes de 15 países y más de 20 ejecutivos de empresas petroleras. En el mismo se analiza la soberanía de los Estados para el manejo estratégico de los recursos naturales y en esa línea se suscribieron importantes acuerdos.

El presidente venezolano, por otro lado, felicitó al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, por la designación de la sede para el V Foro de Países Exportadores de Gas en 2019.

El vicepresidente de la república de Irán Eshaq Yahanguirí, por su lado, señaló que demanda del gas natural en el mundo se afianza, de ahí la importancia de eventos como el foro, que se clausurará esta jornada con una Declaración.

El presidente Evo Morales, que inauguró la Cumbre de Jefes de Estado del IV Foro de Países Exportadores de Gas, resaltó que en los años de su gestión de Gobierno, Bolivia se consolida como el corazón energético de la región.

Comentarios

comentarios