Mineros dicen que paro de 24 horas convocado por Mitma no es orgánico sino una “reunión de amigos”

Mineros dicen que paro de 24 horas convocado por Mitma no es orgánico sino una “reunión de amigos”

La Paz, 9 enero.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, aseguró el martes que el paro nacional de 24 horas convocado por el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, en rechazo al Código del Sistema Penal, no es orgánico sino una decisión de una “reunión de amigos” que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

“Creemos que este paro convocado por Mitma no es orgánico y eso es lamentable para nosotros, porque en Cochabamba lo que se ha hecho es un supuesto ampliado que solo fue una reunión de amigos donde prácticamente no ha asistido ninguna organización de la COB”, explicó a los periodistas.

Mitma convocó a un paro nacional de 24 horas para el miércoles 10 de enero, en rechazo al Código del Sistema Penal, porque supuestamente criminaliza la protesta y la libertad de expresión.

Gutiérrez remarcó que la única intención de Mitma es “convulsionar” al país.

“No vamos a ser otra camada de dirigentes que nos vamos a dejar engañar por discursos extremadamente radicales y totalmente convulsionadores”, refrendó.

El dirigente minero precisó que el principal dirigente de los trabajadores del país, que en los últimos meses fue cuestionado por intentar quedarse en su cargo y no dar paso a una elección del nuevo Comité Ejecutivo, fue desconocido por las bases de ese sector, a la cual ya no representa.
///                   ABI

Comentarios

comentarios