Ministerio de Educación instituye “Día Plurinacional de la Lectura”

Ministerio de Educación instituye “Día Plurinacional de la Lectura”

Prensa Rural (13 de noviembre de 2017).- El Gobierno, a través del Viceministerio de Educación Regular, instituirá a partir de este año, el 14 de noviembre como “Día Plurinacional de la Lectura”, en el país con la finalidad de incentivar el hábito a leer.
Según el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, con esa finalidad se habilitarán diferentes espacios públicos en todo el territorio nacional, incluido el área rural.
“Es un trabajo que da continuidad al programa Bolivia Lee que encara el Ministerio de Educación para motivar, sobre todo, en estudiantes el hábito de la lectura. Vamos a salir funcionarios públicos, estudiantes, profesores aplazas y calles”, informó la autoridad a Radio Comunidad – Prensa Rural.
En La Paz, la jornada nacional de lectura se desarrollará entre las 10:00 a 11:00 en lugares como las plazas Abaroa, Bolivia, San Pedro, paseo de El Prado y establecimientos educativos.
“A partir de este año en Bolivia ahora tenemos un Día Plurinacional de la Lectura. A partir de esta actividad se va formalizar y va salir la normativa respectiva”, sostuvo Aguirre.
Los Servicios Departamentales de Educación (Seduca) dirigirán esa actividad en ciudades capitales y municipios donde involucrarán a estudiantes y participantes de unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, Centros de Educación Alternativa, Especial y Puntos de Post-alfabetización.
El Viceministro informó que en el área rural, esa actividad se realizará a través de las bibliotecas comunitarias donde se realizarán concursos de lectura y eventos culturales, entre otros.

Comentarios

comentarios