Ministros: Marchas por Evo son expresiones democráticas

Ministros: Marchas por Evo son expresiones democráticas

Agencias (25 de octubre 2017) .- Las autoridades de gobierno respaldaron este miércoles las marchas y movilizaciones de apoyo a la repostulación de Evo Morales que se iniciarán este jueves en Cochabamba, por considerar que son expresiones democráticas, en la misma dimensión de los derechos de los opositores para manifestar su rechazo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que es parte de lo que está planteado en democracia, así como la oposición hizo lo mismo en rechazo a la repostulación. El MAS tiene el derecho de impulsar las acciones democráticas y pacíficas que sean necesarias sin representar  una presión al Tribunal Constitucional.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que toda expresión ciudadana de apoyo o rechazo es parte de la democracia y en el caso del MAS, hay organizaciones sociales que respaldan el liderazgo del presidente Evo Morales.

Destacó el hecho que en las encuestas,  el 60% cree que Morales será el candidato del 2019 y que el 57 % de la ciudadanía, lo pone como el presidente destacable en el continente, a una década de iniciar su gestión.

La autoridad considera que ese nivel de aprobación, es el reconocimiento de la gente al liderazgo y a la forma de trabajo continuo y auténtico del presidente Morales en todo el país.

“La gente sabe que el presidente conduce la estabilidad económica, social y política de este país, sabe que si hay un conflicto entre dos bolivianos, si el presidente media, esos dos bolivianos se dan la mano, eso es extraordinario”, comentó.

Siles señaló que en el pasado, los presidentes fingían trabajar y por eso la popularidad en la gestión de gobierno fue baja, a diferencia del presidente Morales que ejerce un trabajo cotidiano y sensible para la gente con la entrega de obras y eso se refleja en las encuestas.

Comentarios

comentarios