Morales: Acción de EEUU contra Siria es una amenaza a la seguridad y a la paz mundial

Morales: Acción de EEUU contra Siria es una amenaza a la seguridad y a la paz mundial

El presidente Evo Morales, quien guarda reposo luego de una operación en la garganta, criticó el viernes a Estados Unidos que en las últimas horas atacó con misiles a Siria, y afirmó que ese accionar amenaza la seguridad internacional y la paz mundial.

“Problemas internos de países se resuelven con diálogo, no con bombardeos. Esta acción amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial”, escribió en su cuenta de Twitter., según ABI.

Medios internacionales informaron que Estados Unidos lanzó entre el jueves y viernes un ataque con misiles contra una base aérea en Siria, según su presidente Donald Trump esa acción fue calificada de “vital para la seguridad nacional”.

Ese ataque fue la respuesta estadounidense a una presunta ofensiva química que dejó al menos 86 muertos, esta semana, en el noroeste de Siria.

Morales aseguró que las acciones unilaterales, como la de EEUU, son “imperiales”.

“Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A #EEUU NO le interesa el derecho internacional, deja de lado la #ONU cuando le conviene”, agregó en otro tuit.

Complementó que: “El ataque de #EEUU en contra de #Siria es una acción que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario