Morales dice que Trump se cree dueño del mundo y critica su doble moral

Morales dice que Trump se cree dueño del mundo y critica su doble moral

“Como siempre el presidente de Estados Unidos tiene doble moral, (en la Asamblea de la ONU) habló de soberanía, dignidad, paz y respeto mutuo; sin embargo, se siente como dueño del mundo”.

Con estas palabras, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se cree dueño del mundo y criticó su doble moral sobre la soberanía de los Estados y la paz en el planeta.

El Jefe de Estado boliviano expresó esa posición en una entrevista con la cadena Telesur tras la intervención de Trump en la septuagésima segunda Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York.

“Como siempre el presidente de Estados Unidos tiene doble moral, (en la Asamblea de la ONU) habló de soberanía, dignidad, paz y respeto mutuo; sin embargo, se siente como dueño del mundo”, remarcó.

Morales agregó que Trump se equivoca al hablar de soberanía y respeto mutuo entre Estados, porque es el “fiel representante del imperialismo y el capitalismo”.

El mandatario boliviano expresó su asombro al escuchar, por primera vez, a su homólogo estadounidense  “atacar y condenar al socialismo de frente”.

Según medios internacionales, Trump arremetió contra Cuba y Venezuela durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En referencia a Cuba, Trump aseguró que Washington no levantará las sanciones contra ese país, antes de que el Gobierno de la isla caribeña “realice todas las reformas necesarias”.

En cuanto a Venezuela, dijo “no podemos seguir siendo observadores, tenemos motivos para recuperar y reactivar la democracia de Venezuela”.

Trump destacó, además, que su gobierno ha impuesto sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y advirtió que, de no existir el rescate de la democracia, seguirá aplicando medidas contra el país caribeño.201709190219

Comentarios

comentarios