Morales entrega Sistema de Riego Nogales en municipio El Villar

Morales entrega Sistema de Riego Nogales en municipio El Villar

El Villar, BOLIVIA, 28 diciembre.- El presidente Evo Morales entregó el jueves el Sistema de Riego Nogales en el municipio de El Villar, departamento de Chuquisaca, obra ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en el marco del programa Mi Riego, que demandó una inversión de 4,3 millones de bolivianos

“Ahora estamos inaugurando este sistema de agua, llamado sistema de riego Nogales, una represa, a la vista una linda represa”, señaló el gobernante ante una masiva asistencia.

La estructura del financiamiento se prorrateó en 54% por parte del  Ministerio de Medio Ambiente y Agua; 30% el Gobierno departamental y 16% del Gobierno Municipal de El Villar.

La obra beneficia a familias de la comunidad que trabajan 22 hectáreas bajo riego, para cultivos de maíz, papa, maní y ají.

El jefe de Estado destacó que Chuquisaca es el departamento que ejecutó más proyectos con los programas Mi Riego y Mi Agua (I, II, II y IV) que logró beneficiar a los habitantes e incrementar hectáreas bajo riego en los 29 municipios del departamento.

Sólo en el municipio de El Villar se ejecutaron, a través del FPS, cinco proyectos  para la atención de la demanda social con una inversión de 13 millones de bolivianos.

Por otro lado puntualizó que por la topografía y los principales ríos y quebradas que discurren por el  territorio del El Villar, la represa Nogales, podría almacenar 1 millón de metros cúbicos, sin embargo, dijo que urge tierra para regar.

“En este momento estamos con el 10% de esa capacidad que tiene nuestra cuenca”, precisó.

Adelantó, asimismo, que en los próximos proyectos de esta envergadura el Gobierno nacional invertirá el 70% y los gobiernos departamental y municipal el 30%.

///       ABI

Comentarios

comentarios