Morales espera que vías para nueva reelección puedan garantizarse

Morales espera que vías para nueva reelección puedan garantizarse

El presidente Evo Morales dijo, en una entrevista para la cadena Telesur realizada en New York, que esperará que las opciones para una nueva postulación puedan garantizarse cuando fue consultado sobre las pretensiones del MAS de volver a postularlo como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019.

“En diciembre del año pasado decidieron cuatro vías para una rehabilitación. Esperamos esos cuatro caminos para una rehabilitación legal, constitucional puede garantizarse. Eso estará en manos del pueblo, de los movimientos sociales en Bolivia”, declaró.

El periodista le consultó si aceptaría volver a postular si se da esta opción, a lo que respondió: “A mí me dijeron que la vida de Evo no es del Evo, es del pueblo. Yo aprendí eso desde el sindicato, desde las federaciones, por tanto lo que diga el pueblo”.

Ayer, una delegación conformada por asambleístas del MAS y dos disidentes de la oposición presentó ante el Tribunal Constitucional una “acción abstracta de inconstitucionalidad” contra cinco artículos de la Ley 026 y demandaron la “inaplicabilidad” de cuatro artículos de la Constitución que impiden la reelección del Presidente, Vicepresidente, gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales.

Sin embargo, el referendo del 21 de febrero de 2016 determinó rechazar una nueva postulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, quienes pretendías modificar la Constitución para este fin.

0000984736

Comentarios

comentarios