Morales: Estamos con la razón, la justicia y los pueblos del mundo por nuestra causa marítima

Morales: Estamos con la razón, la justicia y los pueblos del mundo por nuestra causa marítima

El presidente Evo Morales afirmó, minutos después de la entrega de la Réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), que Bolivia felizmente esta con la verdad, la justicia, con los pueblos del mundo y ratificó su confianza en este Alto Tribunal de Justicia Internacional.

“Para recuperar nuestra soberanía hacia el Pacífico, como siempre, habrán agresión tras agresión, provocación tras provocación, hagan lo que hagan, algunos grupos del hermano vecino del pueblo de Chile; sin embargo, la verdad como siempre gana en la historia, en Bolivia o en el mundo”, expresó Morales ante personas que realizaron la vigilia en Plaza Murillo.

El mandatario resaltó la unidad de las y los bolivianos en torno a la demanda marítima en contra posición a lo que ocurre con las autoridades de Chile.

“El mar nos une a todos y todas, juntos volveremos un día al océano Pacífico” y resaltó el aporte de los movimientos sociales, autoridades, profesionales y ciudadanos movilizados en este día histórico e inédito para los bolivianos y bolivianas.

“Que La Haya (CIJ) un día juzgue porque estamos convencidos en nuestras instituciones internacionales creadas por las Naciones Unidas, por la humanidad para juzgar temas pendientes, no solamente con Bolivia y Chile, sino en distintas partes del mundo”, culminó en su corto discurso, según Abya Yala.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario