Morales expresa solidaridad a anuncio de fin de búsqueda del submarino ARA San Juan por parte de la Armada Argentina

Morales expresa solidaridad a anuncio de fin de búsqueda del submarino ARA San Juan por parte de la Armada Argentina

La Paz, 1 diciembre.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con las familias de los 44 tripulantes del submarino argentino ‘ARA San Juan’ que desapareció hace más de 15 días, cuando navegaba en aguas del Atlántico meridional.

En la víspera, la Armada Argentina suspendió el operativo de rescate de los marinos debido a que el tiempo de posible supervivencia se ha extendido “hasta el doble” y no fue posible encontrar “evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas”.

“Lamentamos la suspensión del rescate de los 44 tripulantes del submarino argentino Ara San Juan. Nuestra solidaridad con las familias de los desaparecidos, especialmente con nuestro compatriota Cirilo Mealla Altamirano, padre del teniente Jorge Luis Mealla”.

Jorge Luis Mealla nació el 31 de diciembre de 1986 en San Salvador de Jujuy y es uno de los oficiales más jóvenes entre los tripulantes del submarino con 31 años.

La Armada Argentina informó que se proseguirá con la búsqueda del sumergible en el océano con la colaboración de varios países.
redcentral/rm/              ABI

Comentarios

comentarios