Morales felicita y pide compromiso a médicos y a la juventud en su día

Morales felicita y pide compromiso a médicos y a la juventud en su día

El presidente Evo Morales felicitó el jueves a los médicos del país al conmemorar el “Día del Médico Boliviano” y pidió mantener el compromiso de “salvar vidas”.

“Felicitar a los médicos y desearles éxitos y sigan aportando para el bien de la vida (…). Después de egresar de la facultad juran para salvar vidas y hay que cumplir con ese compromiso de salvar vidas, porque el pueblo necesita de ellos”, dijo en un acto público.

Morales consideró que los médicos, al ejercer esa profesión tan noble, no “están detrás de la plata, sino, están detrás de la vida”.

“Uno decide ser médico justamente para salvar vidas, es una profesión que tiene que ver con la vida, es mucha responsabilidad, mucha formación, sobre todo mucho compromiso y sacrificio por el ser humano”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador nacional del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural, Franz Trujillo, llamó a los médicos a continuar en la construcción de un nuevo sistema de salud, bajo la lógica y el horizonte del “Vivir Bien’.

“Es una forma diferente de pensar, sentir y hacer la salud. Es una visión que no se limita a curar la enfermedad sino que la previene; que no solamente es medicina sino que habla de una salud integral e intercultural”, dijo en una nota de prensa.

Asimismo, pidió el jueves a la juventud boliviana mantener el liderazgo y el engrandecimiento del país al celebrar la llegada de la primavera y el ‘Día Plurinacional de la Juventud’, porque son el presente y el futuro.

“En el Día de la Juventud y del amor: los jóvenes son el presente y el futuro. Mantener el liderazgo de Bolivia está en sus manos”, escribió en su cuente de Twitter.

La Ley 342 del 5 de febrero de 2013, establece el 21 de septiembre de cada año como el ‘Día Plurinacional de la Juventud’, esa norma tiene por objeto garantizar a los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes con el fin de destacar el protagonismo y la participación de este sector en el desarrollo del país.

“Queridos jóvenes: Con su alegría, sus sueños, sus ideales y su amor por la Patria sigamos engrandeciendo a nuestra querida Bolivia”, subrayó Morales en otro tuit.2

Comentarios

comentarios