PoliticaPORTADA

Morales pone en marcha trasvase Pongo-Estrellani que garantiza agua potable para La Paz

La Paz, 16 ene (ABI).- El presidente Evo Morales puso en marcha el martes el proyecto de trasvase Pongo-Estrellani, que enviará 200 litros por segundo a la represa de Incachaca, para garantizar el suministro de agua potable a la ciudad de La Paz, obra que demandó la inversión de 97 millones de bolivianos.

“Hermanas y hermanos este es un aporte más. Con este bombeo de Estrellani a Incachaca hay 200 litros por segundo de nueva agua para la ciudad de La Paz”, dijo un acto público que se realizó en la estación de Pongo, en la comunidad de Huayllara.

Ese proyecto cosiste en el bombeo de agua desde el río Unduavi, en la comunidad de Pongo de los Yungas de La Paz, hasta Estrellani, para luego trasladarla a la represa de Incachaca de La Paz.

En su discurso, el jefe de Estado informó que a la fecha se construyen tres represas que dotarán 300 litros por segundo de agua a la sede de Gobierno.

Esas represas se construyen en las zonas de Chuquiapo-Chacaltaya, Pampa Larama y Alpaquita, con la inversión de 219 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación.

También se construye un canal en el sector de Milluni con la inversión de 15 millones de bolivianos para abastecer de agua a El Alto, aledaña a La Paz.

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: