PoliticaPORTADA

Morales y Conalcam abordaron temas de interés nacional para garantizar el crecimiento de Bolivia

Villa Tunari, BOLIVIA, 22 diciembre.- El presidente Evo Morales, el gabinete ministerial y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) abordaron el viernes temas de interés nacional, para garantizar el crecimiento económico de Bolivia, y evaluaron la gestión de gobierno con críticas y autocriticas, en una reunión ampliada que se realizó en el trópico de Cochabamba, informaron fuentes oficiales.

“Lo interesante en el debate fueron las grandes reivindicaciones nacionales de cómo cuidar la economía nacional, cómo con otras sugerencias y otras propuestas aportar para que Bolivia siga creciendo económicamente”, explicó el jefe de Estado en una conferencia de prensa tras ese inédito encuentro.

Dijo que en esa reunión participaron casi todas las organizaciones que conforman la Conalcam, excepto los mineros sindicalizados y los jubilados, “por falta de tiempo”.

El Mandatario informó que en esa reunión “histórica e inédita” las organizaciones sociales también exigieron fortalecer la formación política y sustituir algunas normas vigentes que fueron elaboradas en la época de las dictaduras y el neoliberalismo.

El jefe de Estado explicó que se habló de la necesidad de contar con servidores públicos comprometidos con el proceso de transformación, por lo que observaron el trabajo de algunos ministerios que no coordinan con las organizaciones sociales en la atención a sus demandas.

“Algunos ministros evidentemente han sido observados por falta de coordinación en esta gestión y es nuestra obligación la coordinación, la gestión para bien de nuestro pueblo”, puntualizó el Primer Mandatario.

Aseguró que en esa reunión se reflejó el compromiso de las organizaciones sociales del país con la Revolución Democrática y Cultural, que se instauró en 2006, año en que Morales asumió la presidencia.

El jefe de Estado destacó la visión de las organizaciones sociales, que más allá de sus reivindicaciones sectoriales, velan por la estabilidad económica, social y política de Bolivia.

“Si ustedes hacen una profunda reflexión es otra forma de hacer democracia. Yo siempre digo que la democracia no termina en el día del sufragio, la democracia es debate permanente con el pueblo”, sustentó el mandatario.
///   ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: