Morales le recuerda a Sánchez Berzaín que conspira con Almagro y que causó 26 muertes en la Guerra del Gas

Morales le recuerda a Sánchez Berzaín que conspira con Almagro y que causó 26 muertes en la Guerra del Gas

Agencias (12 de octubre de 2017).-

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales le recordó al exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, que conspira políticamente con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que causó al menos 26 muertes durante la Guerra del Gas en octubre de 2003.

El jefe de Estado recordó la masacre de octubre de 2003 y cuestionó que el conductor de la represión militar que cobró 60 vidas ahora reclame por la democracia desde su refugio en Estados Unidos, país al que además acusó de proteger a “genocidas”, en referencia al exministro.

Lo hizo en una cadena de tres tuis:

“Como hoy, 2003, prófugo Sánchez Berzaín dirigió represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto”.

“Protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con Almagro y nos acusa de “régimen”, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura”.

“Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”.

Sánchez Berzaín respondió también con tres publicaciones en la misma red social, en las que calificó a Morales de “criminal reincidente” por las “masacres” que se cometieron durante su administración gubernamental de 11 años.

 

Comentarios

comentarios