Mujeres campesinas “Bartolina Sisa” convocan a marcha en apoyo a la postulación de morales

Mujeres campesinas “Bartolina Sisa” convocan a marcha en apoyo a la postulación de morales

Prensa Rural (6 de noviembre de 2017).- La Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas, Indígenas de La Paz “Bartolina Sisa”, convoca a las 20 provincias del departamento de La Paz  a la gran concentración y posterior marcha del 7 de noviembre en apoyo de la habilitación del presidente Evo Morales para que se presente en los comicios de 2019.

Miles de campesinos, grupos vecinales y organizaciones sociales marcharán este 7 de noviembre en la ciudad de La Paz, epicentro político de Bolivia, para apoyar la respostulación del presidente, Evo Morales, rumbo al cumplimiento de la agenda 2025, señaló, Irma Aruquipa Katari, Secretaria General de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”.

“En una reunión que tuvimos con Las coordinadoras Departamentales para el Cambio (CODECAM)… hemos quedado en convocar para este 7 de noviembre a una gran concentración en apoyo a nuestro Presidente, a su postulación (para que cumpla) la agenda 2025”, declaró la representante campesina –en contacto telefónico- con Prensa Rural.

Una concentración masiva de organizaciones sociales en la ciudad de Cochabamba, pidió el pasado 26 de octubre, que los sectores sociales del país, se mantengan unidos en la lucha por la repostulación del presidente Evo Morales, en este contexto, la convocatoria que fue emitida a las 20 provincias del departamento de La Paz por las mujeres campesinas “Bartolinas Sisa”, espera superar el número de participantes de la primera marcha generada en la Llajta.

“No hay números; siempre que hemos convocado nosotras, hemos tenido una buena respuesta… estamos a la espera de que lleguen (ese día) todas las hermanas convocadas, entonces quiero reiterar que a sola convocatoria de nosotras ya las hermanas vienen…entonces, no tenemos un (número) aproximado, podemos decir que van a avenir 2.000 hermanas o no, yo creo que vamos a superar la asistencia en Cochabamba, de nuestras hermanas”, manifestó Aruquipa.

De acuerdo con la convocatoria, la concentración se realizará desde las 8 hrs. a la altura del Multifuncional de la Ceja de El Alto y descenderá hasta la plaza Mayor de San Francisco, en La Paz, donde se espera la participación, no sólo de organizaciones campesinas, sino también, de representaciones sociales de la ciudad de El Alto y La Paz.

“En esta marcha, estaremos los interculturales, el CONAMAQ (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu), FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales) La Paz, FEJUVE El Alto, la COR (Central Obrera Regional) de El Alto, COD (Central Obrera departamental) El Alto, choferes provinciales 1º de mayo, y otras organizaciones representantes de esta ciudad combatiente”, reveló Aruquipa.

La dirigenta ratificó que marchas similares se replicarán de manera escalonada en todos los departamentos del país, al precisar que en La Paz se realizará este 7 de noviembre, el 10 en Chuquisaca, y el 21 de noviembre en Santa Cruz, entre otros.

Comentarios

comentarios