Olade: “El potencial gasífero que tiene Bolivia es enorme”

Olade: “El potencial gasífero que tiene Bolivia es enorme”

Prensa Rural (21 de noviembre de 2017).- El director de Estudios y Proyectos de la Asociación Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Schuschny, en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, manifestó que el potencial gasífero que tiene Bolivia es enorme y que da pasos firmes para aprovechar esa condición.

“El potencial gasífero que tiene Bolivia es enorme y está dando pasos para aprovechar eso. Desde Olade estamos abiertos a brindar toda la colaboración técnica”, remarcó Schuschny en contacto con la prensa nacional en la ciudad de Santa Cruz.

La Olade no tiene en sus filas a expertos para brindar asistencia técnica en el desarrollo de temas gasíferos, pero cuenta con una red de consultores que pueden transmitir las “buenas prácticas” que se realizan en otros países.

En esa línea, dijo que la Olade puede asistir técnicamente a Bolivia para fortalecer sus políticas en el ámbito gasífero.

“A veces nuestra organización no tiene expertos para brindar este tipo de asistencia, pero tenemos una red grande de consultores que pueden dar a conocer buenas prácticas que se realizan en otros países”, subrayó en una nota de prensa de la ABI. .

En julio de 2014, la empresa canadiense Consultants GLJ certificó que las reservas probadas de gas natural de Bolivia, al 31 de diciembre de 2013, ascienden a 10,45 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

No obstante, según cálculos del Gobierno boliviano, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tiene 80 áreas tradicionales aún sin explorar, con un potencial de 60 TCF, seis veces más que las reservas certificadas del país.

Comentarios

comentarios