Organizaciones saludan fallo del TCP y dicen que permitirá consolidar el proceso de cambio

Organizaciones saludan fallo del TCP y dicen que permitirá consolidar el proceso de cambio

La Paz, 28 noviembre.- Representantes de organizaciones sociales saludaron el martes, por separado, el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales y aseveraron que se logrará consolidar el proceso de cambio en Bolivia.

“Ahora como mujeres campesinas sólo nos queda trabajar junto al presidente Morales, no lo dejaremos solo, las organizaciones sociales estaremos dando todo nuestro respaldo y también al proceso de cambio”, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Segundina Flores.

Por unanimidad de sus miembros, el TCP dio luz verde al recurso abstracto de inconstitucionalidad planteado por legisladores de oficialismo y oposición, en septiembre.

Flores indicó que ese sector se encontraba en su primera reunión junto a las nuevas ejecutivas que fueron elegidas hace dos semanas, cuando se enteraron del fallo del TCP que lo recibieron con mucha emoción.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, ponderó el fallo del TCP “porque escuchó el pedido del pueblo boliviano”.

“Todas las organizaciones sociales hemos peleado para que se dé este fallo y hemos expresado nuestro respaldo con más de 30 adhesiones que se han presentado”, dijo.

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, indicó que aunque le “duela a la oposición” Morales podrá postularse en las elecciones de 2019.
xzs/ma    ABI

Comentarios

comentarios