Organizaciones sociales apoyan postulación del Presidente Morales en 2019

Organizaciones sociales apoyan postulación del Presidente Morales en 2019

Prensa Rural (30 de octubre de 2017).- Este pasado 26 de octubre, la ciudad de Cochabamba, fue el epicentro donde representantes de diversas organizaciones sociales  realizaron una marcha en respaldo al proceso de cambio y a la postulación del jefe de estado boliviano, Evo Morales, rumbo a las elecciones de 2019.

El ejecutivo nacional de la CSUTCB (Confederación Nacional de Campesinos de Bolivia), Jacinto Herrera, manifestó que esta movilización, de miles de personas, afiliadas a 26 agrupaciones que forman esa alianza y delegaciones de 47 municipios, hizo conocer a Bolivia y al mundo, “que no se permitirá que la derecha vuelva a gobernar (Bolivia)”.

“Esta concentración, en el departamento de Cochabamba, (es) para decirle a Bolivia, que no vamos a permitir que vuelvan los vende patrias, los que han rifado nuestros recursos naturales”, manifestó el dirigente campesino en una concentración, en la plaza 14 de septiembre, donde participaron miles de personas.

El dirigente campesino, aprovecho la oportunidad para felicitar al Presidente Morales, por su onomástico a quien lo calificó como “libertador”.

“En este día tan especial, queremos felicitar a nuestro hermano (Evo Morales), libertador de todo el mundo…que cumpla muchos años más”, destacó Herrera, a tiempo de hacer conocer las obras que entrega el primer mandatario a favor de todos los bolivianos.

Así mismo el secretario general de la SCUTCB, Teodoro Mamani, señaló que los trabajadores campesinos de Bolivia, apoyan el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para declarar como inconstitucionales varios artículos de la ley electoral y de la Carta Magna que limitan la participación de autoridades nacionales y departamentales en las elecciones.

Por su parte, el dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, recordó lo que hicieron los trabajadores campesinos para “defenestrar” las dictaduras y con ello recuperar la democracia a la cabeza de Evo Morales.

“Creo que los trabajadores y el pueblo de Cochabamba, han venido a esta plaza histórica a reafirmar nuestra vocación democrática…ahora que se hagan los debates (con la derecha), ¿Qué nos digan que es la democracia?”, sostuvo el dirigente.

En los próximos días, marchas similares a las de Cochabamba se efectuarán en La Paz, Sucre y Santa Cruz, llevando la misma consiga, apoyando la postulación del presidente Morales rumbo a las elecciones de 2019.

Gobierno

El Vicepresidente del Estado Boliviano; Álvaro Gracia Linera, aseguró, en pasados días, que el presidente, Evo Morales, será el candidato presidencial en 2019 porque así lo habría decidido el IX congreso del oficialista MAS (Movimiento al Socialismo), donde se habría aprobado la reelección por cuatro vías, una de ellas ya está en marcha ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Eso es una decisión de todas las organizaciones sociales que han decidido repostularlo a nuestro hermano presidente como candidato 2019 y en eso están trabajando todas las organizaciones del país. Entonces, eso ya no se da pie atrás, eso sigue; sí o sí se tiene que llevar porque de acuerdo a los convenios de derechos humanos, puede ser repostulado las veces que sea necesario si el pueblo así lo pide”, declaró.

Comentarios

comentarios