Organizaciones sociales marcharán hoy por la repostulación

Organizaciones sociales marcharán hoy por la repostulación

De los cuatro puntos cardinales de la ciudad de La Paz, organizaciones sociales del departamento marcharán hasta la plaza de San Francisco para pedir la repostulación del presidente Evo Morales.

Según el cronograma de movilización de las organizaciones sindicales, campesinas, cocaleros, de profesionales y estudiantes, una de las mareas partirá de Villa Fátima, otra de inmediaciones del estadio (Miraflores), una tercera de la Ceja, en El Alto, y la cuarta de la Cervecería, en la avenida Montes.

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, sostuvo que en ampliado general de organizaciones cívicas se acordó participar en la movilización de hoy para apoyar la repostulación del presidente Evo Morales “en premio a su dedicación y trabajo que desarrolla en beneficio de los sectores más abandonados, y hemos convocado a nuestros afiliados a concentrarse en puertas de la CBN y avenida Montes”.

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, confirmó que su sector participará en la marcha convocada por la Coordinadora Departamental por el Cambio con el fin de expresar el “completo respaldo” de 450 asociaciones de comerciantes “en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales”.

Para el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo, todas sus organizaciones afiliadas participarán en la movilización de hoy en la ciudad de La Paz.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, indicó que su sector se concentrará a partir de las 08.30 en inmediaciones del estadio de Miraflores para dirigirse hasta la plaza de San Francisco y “expresar el apoyo al presidente Morales de las juntas vecinales de las zonas periurbanas donde ha llegado el Gobierno con proyectos de infraestructura”.

Gonzalo Pérez Bejar / Cambio

Comentarios

comentarios