Organizadores de Dakar se solidarizan y aseguran que no gastarán agua a su paso por Bolivia

Organizadores de Dakar se solidarizan y aseguran que no gastarán agua a su paso por Bolivia

La entidad organizadora de Rally Dakar 2017, proveerá agua y alimentos a los competidores y al equipo logístico que les acompañarán a su paso por Bolivia en la primera semana de 2017.

Amaury Sport Organisation (ASO), según el ministro de Culturas y Turismo,  Marko Machicao,   además confirmó un aporte solidario para paliar la sequía en Bolivia y mejorar los esfuerzos para atender las emergencias nacionales.

Ese aporte será confirmado y detallado en los próximos días”, informó la autoridad de Gobierno.

La provisión de agua a los campamentos instalados en territorio boliviano,  será a través de cisternas que llegarán de Argentina.
“La organización y logística de ASO ha establecido y desarrollado una planificación que permitirá hacer uso de cero de agua en nuestro territorio”, explicó el Ministro de Cultura.

Machicao, citado por ABI, aseguró que ese aporte “permitirá mitigar y mejorar esfuerzos para atender las emergencias nacionales”,  a causa de la sequía, que afecta a varias regiones del país, entre ellas a los lugares por donde atravesará la prueba en su cuarta edición.

Por otro lado, la autoridad, informó que el Gobierno no hará más inversión de los estrictamente necesario y comprometido para la competencia, en consonancia con la emergencia que atraviesa el país por la falta de agua.

“Estas condicionantes y estas particularidades de lo que será el Dakar 2017 nos permite garantizar a ASO las condiciones mínimas necesarias de competencia, pero a su vez la priorización coherente a los tiempos que vivimos y a las necesidades y priorizaciones que hemos definido con el presidente (Evo Morales) y el gabinete”, subrayó.

La competencia, como en las anteriores versiones, ingresará por Argentina vía Bermejo, además atravesará Potosí (Salar de Uyuni), Oruro y para este año la ruta se ampliará hasta el lago Titicaca, La Paz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario