PoliticaPORTADA

Página Siente continúa con intención de dañar imagen de ministras de Estado

La Paz, 29 de enero.- El periódico Página Siete-La Paz continúa con su intención de dañar, mellar imagen y dignidad de las ministras de Estado, debido a que el rotativo no retiró del mercado nacional la edición de la Alasita donde con carácter machista aluden a ministras y autoridades mujeres del país.

“La intención de dañarnos continua vigente. Se sigue vendiendo ejemplares de la Alasita”, dijo la ministra de Comunicación, Gisela López, en contacto con Radio Patria Nueva. Calificó como falsa la disculpa que publicó el periódico porque sólo cuida las apariencias ante la población.

La autoridad de Estado denunció que las mujeres que ocupan espacios de poder en el gobierno todos los días soportan violencia mediática, acoso político y estigmatización como la “burda publicación” que realizó Página Siete.

Denunció que medios afines a la oposición atacan con dureza a las pocas mujeres que ocupan cargos públicos en el país y por otro lado se encargan de minimizar acciones racistas y discriminación que realizan partidarios de la derecha.

La ministra de Salud, Ariana Campero, fue el ejemplo que tomó López para asegurar que fue linchada mediáticamente con argumentos relacionados a su formación profesional pero sobre todo su condición de mujer joven, experiencia y el mal manejo del conflicto con los médicos.

“Pero no escriben nada sobre el rol de los varones”, acotó.

Con base al ejemplo del presidente Evo Morales anunció que una actitud de paciencia será el camino que seguirá en el caso de Página Siete para contrarrestar sentimientos de odio racial.

ALL///

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: