PoliticaPORTADA

Posesionan a Raúl Castro como viceministro de Gestión Institucional y Consular

La Paz, 18 diciembre.- El canciller Fernando Huanacuni posesionó el lunes a Raúl Alberto Castro como nuevo viceministro de Gestión Institucional y Consular, cargo que ocupaba hasta la pasada semana la actual viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras.

“Bolivia propone la ciudadanía universal, que significa muchos aspectos, no solamente en beneficio de nuestros conciudadanos sino en beneficio de todos los migrantes en el mundo. Bolivia es líder en muchos temas y hoy está llevando ese liderazgo de la ciudadanía universal y el ejemplo tiene que ser parte del principio de nuestras acciones”, recomendó a la nueva autoridad Huanacuni tras el acto de posesión en La Paz.

Por su parte, Castro se comprometió a trabajar por los bolivianos que viven fuera del país y comentó que un reto importante es organizar la segunda versión de la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, que se realizará en 2018.

“Conozco el trabajo de nuestros compatriotas fuera del país, se realizó varias actividades de protección del migrante, esta experiencia de políticas de protección que volcaré desde mi cargo”, señaló.

Castro es abogado, magíster en derecho internacional y fue miembro del servicio exterior boliviano en Argentina, cónsul en Valencia-España y director general de Asuntos Consulares.
/// ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: