CulturaPORTADA

Potosi registro el ingreso de 80 mil turistas en 11 meses

Potosi, 19 de diciembre.- El flujo turístico en el departamento de Potosí se incrementó comparado con las gestiones pasadas, hasta el mes de noviembre se registró el ingreso de 80 mil turistas, así lo afirmó Marco Suyo, secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.
“Se ha registrado ochenta mil turistas hasta el mes de noviembre según datos de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación. Hasta diciembre esperamos tener más de noventa mil visitantes. Esto refleja que el turismo en 2017 ha incrementado en por lo menos 20%, más que las anteriores gestiones”, dijo Suyo a Red Aclo.
El funcionario informó que, entre 7 mil a 10 mil turistas por mes ingresaron a los diferentes municipios de Potosí, especialmente a los que tienen atractivos turísticos.
Suyo explicó que la actividad del Rally Dakar 2018 que pasará por el Salar de Uyuni en enero próximo, logró llamar la atención de los turistas, por lo que han visitado a la región del sudoeste aumentando el flujo de turistas.
Asimismo indicó que, con la proyección de la última película de la saga “Guerra de las Galaxias”, esperan que el turismo se incremente y los que quieren conocer el Salar de Uyuni, el desierto salino más extenso del mundo puedan disfrutar de su hermoso paisaje, mismo que fue escenario del estreno más exitoso de la historia cinematográfica de Hollywood.
/// MCYT
Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: