Potosí se beneficia con inversión de Bs 199 millones para 113 proyectos

Potosí se beneficia con inversión de Bs 199 millones para 113 proyectos

Potosí, 17 de julio (Prensa Rural).- Los 40 municipios del departamento de Potosí presentaron este lunes 113 proyectos al Gobierno nacional para recibir la inversión de Bs 199 millones mediante el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

El acto oficial, que se desarrolló en teatro IV Centenario, contó con la participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien recibió los proyectos de las autoridades municipales.

“Estamos recogiendo 113 proyectos de los 40 municipios del departamentos de Potosí que presentaron el Fondo de Desarrollo Indígena”, sostuvo la autoridad gubernamental en su discurso oficial.

Del total de proyectos, 74 son para obras de microriego; 37, para productivos y dos, para construcción de puentes. Las obras beneficiarán a 22.127 familias de al menos 331 comunidades del departamento.

Los responsables del asesoramiento a los municipios serán los técnicos del Fondo Productivo Social (FPS) y del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y de la Gobernación del Departamento de Potosí.

///

 

Comentarios

comentarios