‘Quechuas’ y ‘Bartolinas’ de Potosí respaldan repostulación de Morales

‘Quechuas’ y ‘Bartolinas’ de Potosí respaldan repostulación de Morales

Sucre, 24 noviembre.- Las federaciones sindicales originarios campesinos del departamento de Potosí, ‘Quechuas’ y ‘Bartolinas’ presentaron el viernes dos resoluciones de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores de oficialismo y oposición en septiembre de este año, informaron fuentes sindicales.

“Hemos tenido un ampliado ordinario en el departamento en Potosí, para aprobar una resolución de apoyo al hermano presidente Evo Morales”, informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí (Fsutcoqp), Antonio Estrada.

El dirigente dijo que esa resolución tiene el consenso de las 16 provincias y 40 municipios del departamento de Potosí.

“El Presidente trabaja por los bolivianos y bolivianas desde las 5h00 de la mañana hasta la media noche, ningún Presidente trabajó de esa manera, por lo tanto, es por eso nuestro respaldo”, destacó.

Asimismo, una comitiva de la Federación Sindical Única de Mujeres Trabajadoras Originarias Campesinas Ayllus Norte Potosí ‘Bartolina Sisa’, encabezada por Basilia Poma, también presentó similar documento de adhesión.

“Estamos con el hermano Presidente (Evo Morales) y la continuidad del proceso de cambio”, expresó.

Hasta la fecha, más de 30 instituciones, entre organizaciones sociales, entidades cívicas y municipales, presentaron ante el Tribunal Cosntitucional Plurinacional (TCP) su adhesión a la acción abstracta de inconstitucionalidad para la repostulación del presidente Evo Morales.
jmv/kpb/                 ABI

Comentarios

comentarios